Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

martes, 2 de octubre de 2007

¿ Por qué Será que ya no miramos más a las estrellas...?


Días rutinarios,horarios que se acortan o alargan según la situación, estres galopante...
vivir porque se respira ,pero por qué ya no se miran las estrellas? Dedicarse a contemplar el firmamento, respirar profundamente y sentirse inmerso en el Universo , proyectar los sueños e incluso dejarse llevar por las emociones al ver tanta belleza...
Esta falta también se ve en el plano terrenal. Muchos ya no tienen sueños por realizar , sus horizontes se han acortado impidiéndoles crecer, buscar un deseo y luchar por conseguirlo. Cada vez se entra más en el conformismo , en la comodidad rutinaria . LLeva trabajo el pensar , proponer proyectos y seguir luchando por sueños.
Modifiquemos en nuestras vidas ese tiempo finito de respiración y transformémoslo en el Placer de VIVIR!!!

¿Tiene Garantía?

Muchas personas acostumbradas al consumismo piden garantía para todo, pero ...¿es factible que Todo lo tenga?
Garantizar implica hacerse cargo de alguna falla que aparezca en un futuro mediato o no...( caso en garantías extendidas).
La Educación y la Salud no pueden dar garantías . Un docente puede garantizar su enseñanza, dedicación y seguimiento del alumno que tiene a cargo , pero no podrá garantizar si éste estudie, se concentre o bien en los exámenes tenga un rendimiento al 100% o mínimamente deseado para su aprobación.
Un médico tampoco podrá garantizar que su paciente reaccione a determinada droga o tratamiento en forma esperada. Existen probabilidades , datos estadísticos que generalizan ...pero el Ser Humano es una máquina muy compleja que en muchas situaciones un desequilibrio puede desencadenar hechos que no se consideraban.
Tampoco se puede garantizar Ser Buen Padre desde el momento de gestación.Hay , en la vida, vivencias que van forjando a la persona, experiencias de crecimiento individual y en el conjunto de la sociedad.
Sí Garantizar un compromiso hacia el otro , responsabilidad y profesionalidad ,harán que cada uno pueda cumplir en armonía su rol en el seno de una sociedad en crecimiento de valores.